Salud Sexual
Consejos Sexo
Actualmente nos encontramos en una situación muy complicada en nuestro país y en todo el mundo, debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, pero a pesar de ello, debemos seguir todos con nuestra vida y con la mayor normalidad posible, ya que hay que tener en cuenta que vida solo hay una y hay que intentar disfrutarla al máxima pero siempre con precaución.
En este caso queremos hacernos eco de unas recomendaciones establecidas por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, en el que establecen una serie de consejos a la hora de practicar sexo con la mayor seguridad posible. Aunque es complicado algunas de ellas pueden llegar a ser un poco conflictivas. Vamos a mostrarte alguna de ellas, pero si quieres conocer todas ellas, en este enlace las puedes encontrar.
https://www.aspb.cat/documents/sexe-covid19/

Sexo al Aire Libre
Posiblemente el consejo más extravagante, ya que lo que nos recomiendan es poder practicar sexo al aire libre, vamos ela vía pública, en el jardín, terraza… Esto es debido a la ventilación de la zona.
Esta recomendación puede convertirse en algo complicado y puede que ilegal, ya que la policía podría multarte por tener sexo en la calle, pero si esto pasara le podrías decir que la agencia de Salud de Barcelona te lo ha recomendado…
Nosotros nos unimos a esta recomendación, porque además aumenta mucho el morbo de ser descubierto y esto hace que la relación sea mucho más gratificante.
No Besos
Intentar en la medida de lo posible los besos, ya que se puede transmitir por la saliva o por el aire, pero no se ha demostrado que se pueda transmitir vía vaginal o anal. Así que, sexo sin besos!
Lavado de Manos
Esto lo tenemos muy interiorizado todo el mundo, y es que nos tenemos que lavar las manos 20 segundos después de cada relación sexual, al igual que todos los juguetes sexuales que hayamos utilizado, todo aquello que haya tenido contacto con la otra persona. Pero esto ya lo deberíamos hacer antes de esta situación no?
Extremar precaución población de riesgo
Este apartado es algo obvio, y es que la población con problemas respiratorios, mayores de 65 años y enfermedades cardiovasculares deben extremar las precauciones al practicar sexo,
Hay que tener sexo, eso está claro, pero hay que hacerlo de forma que no suponga ningún riesgo para la salud.