Ese es el gran dilema
Sabías que…
Como diría Shakespeare “hablar o no hablar… durante el sexo… esa es la cuestión”, bueno esta última parte de la frase la hemos introducido nosotros, pero nos viene muy bien para plantear este dilema que solemos tener muchas personas a la hora de plantear nuestras relaciones sexuales.
Siempre hemos tenido la duda de si es bueno o no es bueno hablar durante las relaciones sexuales, ya que podemos tener la creencia que no le puede gustar a la otra persona, el puede distraer o todo lo contrario, le puede gustar que le hablemos durante las relaciones sexuales. Pues bien, ¡vamos a solucionar tu duda!
Hablar durante el sexo es bueno
Hay un estudio realizado por la Universidad de Cleveland en EEUU, donde dicen que las personas que hablan durante el sexo tienen unas relaciones sexuales más placenteras. Tienen mejores relaciones que las personas que únicamente acarician, besan o “hablan” con su cuerpo…
Se dice en el estudio que cuanto más se comunican las relaciones son más placenteras porque se refuerzan los juegos eróticos y las relaciones, ya que al expresar con palabras lo que estamos sintiendo hace que la otra persona se estimule sexualmente más. Es más excitante para la otra persona, ya que recibe un feedback directo de la otra persona, sabiendo si le está gustando o no lo que se está haciendo, de forma que si la respuesta es positiva su excitación sexual se incremente.
Lo bueno de esta práctica es que los Tabués se van fuera, es una buena forma de mejorar las relaciones de pareja, ya que la comunicación es la base de la relación. Y la comunicación en las relaciones sexuales hacen que mejore la relación de pareja en todos los aspectos.
Claves para hablar de sexo en pareja
Confianza
Es algo que hay que lograr poco a poco, no se va a conseguir rápidamente, y tiene que trabajarse poco a poco para llegar a mejorar la comunicación. Y cuando se haya conseguido, mejorará las relaciones.
Juego
Es una forma de jugar en la pareja, de forma que se mejora el vínculo entre los miembros de la pareja.
Sinceridad
Es necesario que se diga lo que realmente se piensa, ya que por ejemplo, si te gusta una postura sexual poder decírselo a tu pareja, y a la inversa.
Arriesgar
Es importante experimentar cosas nuevas, ya que cuanto más puedas experimentar, mejor resultados vas a tener, ya que vas a perder el miedo y muy posiblemente descubrirás cosas nuevas que te gustan.
Esperamos que hayas encontrado el artículo interesante, y puedas mejorar las relaciones de pareja con la comunicación. Pero esto es aplicable para todo tipo de relaciones, las esporádicas y las estables, a todas ellas se puede aplicar y en todas ellas se pueden obtener mejores resultados en la cama, y así mejorar las relaciones sexuales y la vida sexual, que es aquello que todos buscamos y todos deseamos.