Momentos a evitar el Sexo
Salud Sexual
Cuándo una mujer tiene que decir que no
Todos sabemos una gran verdad, el sexo es bueno, es bueno para la salud, para la pareja y para el bienestar personal. Pero hay momentos en los que es mejor evitar el sexo, momentos en los que decir que no.
Nos vamos a centrar en cinco momentos en los que la mujer tiene que evitar tener relaciones sexuales por motivos de salud en la pareja.

Imagen Pixabay
Acabas de tener un bebé
En el momento de dar a luz, siempre se aconseja que pase un periodo de unos 40 días antes de poder tener relaciones sexuales con la pareja. Esto es debido a los cambios hormonales que sufre la mujer en ese periodo de tiempo. Además de los problemas físicos que pueden surgir, ya que la zona vaginal ha estado sometida a mucha presión.
Sin olvidar, que por parte de la mujer es mucho más difícil llegar al orgasmo en este momento debido a que las paredes vaginales han perdido sensibilidad.
Cita con el ginecólogo
Se recomienda que un día o dos antes no se mantengan relaciones sexuales, ya que pueden quedar restos de semen o flujo vaginal en el cuello del útero. Lo que dificultaría la labor de ocultación.
Infección vías urinarias
Se puede ver aumentada la infección al mantener las relaciones sexuales por restos de flujos que se pueden quedar por la zona afectada. Aunque realmente lo que hace que se evite las relaciones sexuales en este periodo es el dolor en la penetración, ya que la zona vaginal se encontrará muy sensible al dolor.
Hongos
Picores no gracias, este debe ser el lema. Ya que el roce de la penetración hará que los picores vayan en aumento. Esto puede parecer muy obvio, pero vamos a recordar un refrán “La realidad siempre supera la ficción”.
Gripe
Se trata de una enfermedad muy contagiosa que se transmite a través del aire y de la saliva,por lo que se puede contagiar muy rápidamente a la pareja.