Sabías que
Salud Sexual
Estamos 100% seguros que has escuchado en multitud de ocasiones este término, el Punto G, que pueden tener tanto hombres como mujeres. Y hoy vamos a ver en qué consiste el punto G en las mujeres, algo que quizá des por supuesto que conoces, pero sería muy bueno que confirmaras que estás en lo cierto.
Para empezar, un poco de historia, ya que este punto empezó a tener estudios sobre el en los años 40 aunque no fue hasta la década de los 80 cuando se empezó a desarrollar y teorizar sobre la existencia de este punto en las mujeres. Y ya en la década de los 2000 fue cuando se llegó a profundizar y estudiar más sobre estos temas.

¿Qué es el Punto G?
Se trata de la zona erógena situado en los genitales de la mujer. Se trata de un punto en el que acaban multitud de terminaciones nerviosas, lo que hace que sea el punto ideal para incrementar la excitación sexual, y con ello también se puede llegar al orgasmo en la mujer y en algunos casos en la eyaculación femenina.
¿Sabes por qué se llama Punto G?
La respuesta a esta pregunta sería Gräfenberg, y es que las primeras observaciones de este punto G las hizo Erns Gräfenberg, y en su honor se llama punto G.
¿Existe el Punto G en todas las mujeres?
La respuesta es que sí, aunque tiene matices. Ya que se encuentra en todas las mujeres, solo que unas lo tienen más desarrollado que otras.
¿Dónde está el Punto G?
Está en la vagina, y está situado entre dos y cinco centímetros de la entrada de esta. Para poder llegar a tocarlo y estimularlo hay que hacer el gesto de “ven aquí” que se puede hacer con el dedo índice de la mano.
Está situado detrás del pubis y alrededor de la uretra.
¿Qué tacto tiene el Punto G?
Este punto G tiene un tacto más rugoso y hay veces en los que se le puede identificar porque está abultado y destaca sobre lo que está a su alrededor.
¿Cómo estimular el Punto G?
Se puede llegar estimular con la mano con el gesto de ven aquí. Además hay otra serie de juguetes sexuales como los vibradores que serán los ideales para excitar este punto G. Los vibradores que acaban en punta torcida suelen ser los ideales, ya que esa curvatura es la que hace que pueda tocar el punto G de la mujer.
Esperamos que te hay resultado el interesante el artículo y hayas descubierto muchas cosas nuevas sobre el Punto G de las mujeres, algo que todos deberíamos saber para sacar el máximo partido a nuestro cuerpo y poder disfrutar mucho más.