Estudio realizado por Control
Sabías que…
De todos es sabido los beneficios que tienen el sexo en todo el mundo, y los beneficios que tienen para la salud el poder llegar al orgasmo. Es muy bueno para el corazón, rejuvenece la piel y hace que el estrés pueda disminuir.
Todos estos beneficios los buscamos en todas nuestras relaciones sexuales, a parte del placer claro está. Pero hay que tener en cuenta que no todas las mujeres llegan al orgasmo de forma normal, tienen complicaciones para llegar al orgasmo.
Control, la marca de preservativos, ha realizado un estudio “Los jóvenes españoles y el sexo”, en este estudio se han sacado algunas conclusiones muy claras con las mujeres.
Datos del estudio
60% de las mujeres tienen problemas para llegar al orgasmo.
Solo el 27% consigue llegar a más de un orgasmo por relación sexual.
Con estos dos datos podemos ver los problemas que tienen las mujeres para tener las relaciones sexuales placenteras y conseguir llegar a su orgasmo igual que lo hacen los hombres. Ya que en este estudio hay una clara diferenciación en los resultados con los hombres, donde de ellos, solo el 12% tiene problemas para llegar al orgasmo, un dato muy diferente al de las mujeres.
Hay que dejar claro, que estos datos hay que mejorarlos. Y para ello, los preliminares son fundamentales para poder llegar al orgasmo. El 88% de las mujeres consideran los preliminares fundamentales para poder tener relaciones sexuales placenteras, por los que los masajes y caricias previas son fundamentales.
Pero hay un dato, que nos ha dejado muy preocupados, y es que el 57% de las mujeres han fingido alguna vez un orgasmo. En una relación sexual la confianza y el placer debería ser el objetivo principal de ambos miembros de la pareja, y el “engaño” de fingir estos orgasmos puede afectar a la relación de pareja.
Todos estos datos están extraídos de ese estudio de Control, esperamos que te hayan servido para hacerte una idea clara de lo que está pasando en la sociedad española. Ahora lo sabemos, por lo que podemos hacer cosas para poder cambiar esta inercia y que las relaciones sexuales en pareja sean cada vez más placenteras, tanto para hombres como para mujeres.