Es bueno tardar mucho o no
Sabías que…
Posiblemente en alguna ocasión te hayas preguntado cual es la duración ideal para una relación sexual. Cuanto tiempo tienes que estar en plena “faena”, ya que te puede haber pasado que has tardado mucho o por el contrario poco, pero cual es el tiempo ideal.
En este artículo vamos a intentar solucionar esta duda que todos hemos tiendo alguna vez. Pero para ir empezando, te vamos a decir algo y es un refrán popular español “Ni tanto ni tan poco”, es decir, un tiempo medio es lo ideal.
Seguramente te estas preguntando si los preliminares están incluidos o no lo están en esta duración. Y la respuesta es muy lógica, y es que sí, porque forma parte de la relación sexual, ya que también es un medio para la excitación de ambas partes.
Hay estudios que han definido que la duración ideal de la relación sexual está comprendida entre los 7 y los 13 minutos de duración.
Cuando una relación sexual es inferior a los 7 minutos suele considerarse corta. Pero hay que tener en cuenta que hay situaciones en las que las relaciones cortas se agradecen un poco, ya que pude ser por las situaciones o por la mala calidad del sexo. Aunque a nosotros lo que más nos gusta es el “aquí te pillo aquí te mato”, y es cuando las relaciones sexuales son rápidas.
Por el contrario, cuando la duración es superior a los 13 minutos suele considerarse como una relación larga. Y como la anterior también puede ser algo malo, ya que puede ser síntoma que algo no está funcionando bien en la pareja y por esa razón no se llega bien al orgasmo.
Estos dos casos son los dos extremos, pero cada situación es diferente. Hay que tener en cuenta que esto es una media que se hace, porque realmente las relaciones placenteras en cada pareja es un mundo y todas ellas pueden gustarle más unas cosas u otras.