Sabías que
Salud en la Pareja
¿Cuántas veces hemos escuchado esto? El querer saber cuál es el tiempo ideal en una relación sexual es una de esas preguntas que siempre nos hemos hecho, sobretodo en el caso de los hombres, con el objetivo de poder estar en ese rango.
Esta pregunta es algo que a los hombres desde siempre se ha obsesionado para poder evitar así la tan mala, eyaculación precoz, que sucede en muchos hombres. Pues bien, en este artículo vamos a ver cuál es el tiempo ideal en una relación sexual y el porqué de ese tiempo.

Para no dilatar más esta espera os vamos a dar el dato, y el tiempo ideal en las relaciones sexuales está entre los 3 y 13 minutos.
Pero hay que tener en cuenta que solo se está midiendo en este tiempo la penetración, es decir, desde que empieza la penetración en cualquiera de las posturas sexuales, hasta que se llega al orgasmo o clímax.
En esa franja de tiempo no se tiene en cuenta algo tan importante en el sexo como son los preliminares, por lo que está bien tener este tiempo de referencia, pero siempre viéndolo con perspectiva.
Se hizo un estudio en el que se preguntó a muchas mujeres sobre cuál es el tiempo ideal y en el estudio se concluyó que había cuatro puntos en los que había que enmarcar las relaciones sexuales, y estos punto son:
- Relaciones Sexuales Cortas. Estas son las relaciones en las que la penetración se encuentra entre los 0 minutos y los 2 minutos. Y decimos los 0 minutos ya que hay casos en los que no se llegan a los 60 segundos…
- Relaciones Sexuales Aceptables. Son aquellas que se enmarcan entren los 3 y 6 minutos de duración.
- Relaciones Sexuales Deseables. Se podría decir que se trata de las relaciones ideales por la gran mayoría de las mujeres y serían entre los 7 y 13 minutos de duración.
- Relaciones Sexuales Largas. Son aquellas que se consideran ya excesivas y superan los 13minutos de duración.
Con esta pequeña clasificación o esquema de las relaciones sexuales, te podrás hacer una idea del tiempo que deberías desempeñar en tus relaciones sexuales. Pero como siempre, hay que recordar que esto es una aproximación a las relaciones “estándar” de las parejas. También hay casos en los que un aquí te pillo aquí te mato de un minuto puede ser una relación sexual muy placentera para ambos casos, y otros en los que una relación de 20 minutos puede ser lo más maravilloso del mundo.
Y a todo ello, sumar los preliminares, algo que es muy importante en toda relación sexual, ya que es ahí donde se experimentar la puesta a punto y mayor complicidad en la pareja, un momento muy bonito en toda relación sexual con el conocimiento de la pareja y el cortejo por ambas partes con sus juegos subidos de tono.